Miles de routers hackeados para cambiarles las DNS y acceder a tus cuentas.

website templates free download
Mobirise

¿Qué son las DNS y porqué son tan importantes? Los DNS son una enorme base de datos que almacena y distribuye la información de todos los nombres de dominio que existen en la red. De esta forma es mucho más fácil para los usuarios navegantes, acceder a una página web escribiendo su dirección URL, en lugar de escribir su dirección IP, que seria un engorro total.


Las DNS son importantísimas para navegar por la red, ya que nos ayudan a convertir el texto de la URL que introducimos en el navegador en su dirección IP para poder visitarla. En el caso de que alguien sea capaz de modificarlas, puede llevarnos a las páginas web que él quiera. Eso ha estado pasando con miles de routers.

Los ataques a tu router funcionan de manera relativamente sencilla. En primer lugar, los hackers accede al router y cambia los ajustes de las DNS en el panel de configuración, e introduce unas que él controle. Así, por ejemplo, si el usuario va a acceder a Facebook, en realidad las DNS falsas le estará redirigiendo a una dirección IP que el atacante controla, y que tendrá una apariencia muy parecida al Facebook real. Al introducir nuestras credenciales de login (usuario y contraseña) le estaremos dando a él nuestras credenciales.

Para el usuario es un proceso transparente del que no tiene conocimiento. A partir del cambio, una vez que visita Facebook en realidad las DNS maliciosas le redirigen a una IP que imita la apariencia de Facebook, pero que sólo buscar robar sus datos personales. Este tipo de ataques se conocen como DNSChanger y parece que cada vez son más habituales, por lo que deberíamos empezar a extremar las precauciones.

Si quieres aprender a solucionar este tipo de problemas y muchos otros para extremar la seguridad de tu hogar o de tu empresa, apúntate a nuestros cursos y aprende a hacerlo o solicita una visita a tu casa o empresa para configurar de forma segura tus routers.