Primeros pasos y por qué comprar una Raspberry Pi

bootstrap responsive templates
Mobirise

Seguramente te has preguntado más de una vez por qué comprar una Raspberry Pi. En este artículo vamos a ver los motivos que harán que quieras comprarte una lo antes posible. 

Antes de nada, decir que la Raspberry Pi es un SBC o un ordenador de placa simple. La idea principal cuando se lanzó en 2012 era la de crear un ordenador económico para proyectos basados en Linux. Una de las peculiaridades que tiene este ordenador es su interfaz GPIO de 40 pines de la que ahora hablaremos, y su precio, que ronda los 40€. 

Las posibilidades que nos ofrece este SBC son ilimitadas. No solo podemos comprar una Raspberry Pi y tener un ordenador completamente funcional por menos de 80€, si no que podremos crear todo tipo de proyectos (smart TV, domótica, emulador de videojuegos, dropbox ilimitado gratuito,disco duro en RED (NAS),servidor WEB, VPN, bloqueador de publicidad en nuestra conexión de internet, etc) y todo esto con un ordenador del tamaño de una tarjeta de crédito que puedes llevar a todas partes y conectar a cualquier televisor o monitor.

En nuestro taller de iniciación a la Raspberry PI, aprenderemos a instalar los sistemas operativos, a gestionar el almacenamiento del ordenador, realizar copias de seguridad de nuestra Raspberry Pi y muchas otros trucos de Raspberry Pi